martes, 27 de enero de 2009

Broche japonés




El otro broche con sus pendientes.



Y tengo que dar las gracias a Akuka que se ha acordado de mi para darme dos premios. Quien quiera recogerlos está invitada a hacerlo.


viernes, 23 de enero de 2009

Broche Cupido



Con las prisas los pendientes sin enganches. Tenía las fornituras desde hace unos meses y todavía no les había dado uso. Le estoy cogiendo gusto a esto de las tranferencias, me parece que vais a ver bastantes cosas de este estilo, de momento ya tengo otro conjunto que ya subiré en otro momento.

jueves, 22 de enero de 2009

Día triste

Hoy me he enterado de la muerte de dos grandes artistas. Elisa-Campanita de hojalata y Claudia de Mundogominola. Todo lo que se diga está de más. Solo un recuerdo para ellas y una muestra de las cosas bonitas que hacían.




miércoles, 21 de enero de 2009

16 cosas sobre mi

Akuka me ha invitado a contar estas 16 cosas sobre mi, no se si son las más significativas pero son las que han salido. No tengo ninguna foto decente para ilustrar tanta letra, asique a palo seco.

  1. Ya tengo 34 años y a veces me sorprendo de lo rápido que pasa el tiempo.
  2. Vivo en un pueblito muy pequeño (180 habitantes más o menos) y me gusta esta tranquilidad y este ritmo de vida, el salir de casa y poder darme un paseo entre encinas y robles no tiene precio.
  3. No me suelo sentir sola pero echo en falta no tener cerca a los amigos, a la familia…
  4. Soy bióloga y ahora me ha dado por estudiar Antropología social, bueno me he matriculado pero todavía no me he puesto a estudiar nada.
  5. Tenemos dos perras y desde el verano una gata, pero también canarios, palomas, gallinas… creo que nada más.
  6. Hace unos doce años empecé a hacer pendientes de pasta de papel con mi amiga Nana, desde entonces he seguido haciendo cosas, fimo, fieltro, telas…
  7. Durante tres años he hecho un curso de tejido artístico, en él hemos aprendido a tejer en telar y a hacer bolillos. Lo de los bolillos no me ha terminado de convencer pero el telar si, tanto que me he comprado un telar (muy grande), por falta de tiempo no le doy uso, pero ya llegará el momento…
  8. Casi no uso complementos, cuando me acuerdo me pongo algún anillo o algún broche, y casi nunca pendientes ni collares. De todos modos siempre uso más de todo en verano.
  9. Y hablando del verano tengo que decir que me gusta mucho el invierno, la ropa de abrigo, las bufandas, los gorros.. Prefiero el frío al calor.
  10. No tenemos televisión y no la echo nada de menos, cuando queremos ver algo vemos una película o una serie en el ordenador.
  11. Cuando estoy en casa casi siempre tengo puesta la radio y no se suele cambiar de dial, siempre en Radio 3. Me gusta mucho la música, muchos estilos diferentes y casi todos de épocas pasadas. Creo que no tengo ni grupo ni canción favorita, es muy difícil elegir.
  12. Soy muy dormilona, mi media de horas para una noche son 9. Me da rabia perder el tiempo en dormir, pero…se está tan a gusto.
  13. También me gusta mucho comer y cocinar, y los libros de cocina, puedo pasar horas mirándolos.
  14. Pero también me gustan todos los demás libros, me gusta leer aunque no leo todo lo que quisiera. Y gastarme el dinero en libros, siempre me parece una buena inversión.
  15. No me gusta la cocacola, ni ningún tipo de refresco. No me gusta el café. Menos mal que me gusta la cerveza y las infusiones porque sino salir por ahí sería un problema.
  16. Soy bastante bocazas y a veces me arrepiento de lo que digo y de no haberlo pensado un poco antes de hablar.

Edito para decir que no se a quien invitar a contar cosas sobre si mismo, seguro que casi todas lo habeis rellenado, las que no hacedlo y podeis decir que os he mandado yo.

miércoles, 14 de enero de 2009

Broche con puntilla

La foto está movida, pero más o menos se ve.

martes, 13 de enero de 2009

Broche geisha

Con esta tela que compré hace poco he hecho este broche y estos pendientes.

Me gustan estas telas que tienen tantas partes diferentes, dan mucho de si, es como tener muchas telas en una.

jueves, 8 de enero de 2009

Broche cinta métrica


Por fin he usado este lazo de cinta métrica que compré hace más de un año. El botón está forrado con una tela que también tiene dibujo de cinta métrica. la tela de abajo es muy ska.
La foto con la luz del flexo poco favorecedora, como siempre...

miércoles, 7 de enero de 2009

Una recomendación


El otro día iba a proponeros que visitarais a esta chica italiana que a mi me ha dejado pasmada con las cosas que hace. Se me han adelentado en Todo artesanías pero de todos modos os lo pongo aquí. Coccole di lana

Y es que a mi me gusta el invierno, y creo que me gusta tanto porque las cosas de lana me parecen preciosas, y la lana y el verano no van bien. Es una asignatura pendiente el ponerme con las agujas, ya sean de punto o de ganchillo y hacer algo, aunque nunca jamás llegue a esa perfección, el caso es abrigarse, digo yo.